sábado, 12 de junio de 2010

the irish goat

1991, norte de Dublín (Irlanda), 2:35 am, jueves, lluvia, cinco sillas en un antro ocupadas por los personajes de la siguiente historia, algunas docenas de jarras vacías encima de la mesa y un papel arrugado y escrito con numerosas faltas de ortografía al que todos miraban sin prestar mucha atención.


Joel bebía el último trago de su cerveza mientras se rascaba su testículo izquierdo y aun colocado de los dos cuartos de una pastilla de speed que se había metido haría una hora y media.


Shawn era el mejor amigo de Joel, su compañero de picos desde los catorce años, era el que estaba cantando lo que ponía en el papel arrugado; influenciado por the clash y joy division componía canciones sin mucho talento de las que los demás empezaban a hartarse.


Michael Dubonsky, vino a una universidad de Dublín con una beca de estudio, conoció a la hermana de Shawn, se enamoró de ella, tras numerosos noes empezaron a salir, y eso provocó que pasará tiempo con Shawn y Joel y así es como un alumno becado de sobresaliente pasó a ser un enamorado de las drogas duras y del grunge.


Trixie, la hermana de Shawn; lo único que le diferenciaba de su hermano es que ella sabía distinguir el momento de aparentar ser responsable del que simplemente no importa.


Genize, también era una conocida de Trixie por la universidad; era una gafapasta que había quedado prendada ante Shawn por la exoticidad del mundo de las drogas, el rock and roll, pitillos, cabezas rapadas y chaquetas de cuero del que su padre había conseguido mantenerla al margen hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario